Quienes somos


Promovemos incesantemente el cambio de actitud por fomentar la CULTURA VIAL en nuestra comunidad, desplegando nuestro mejor esfuerzo por coadyuvar a las autoridades y las entidades comprometidas con el tránsito y transporte, para la observancia de las normas de parte de los conductores y peatones, además de asistirlos en el ejercicio de su deber y derecho, especialmente cuando son victimas de accidentes de tránsito.

Nuestra Misión y Visión


Misión:

Emulando la luz ámbar del semáforo, que significa precaución, advertencia, aspiramos convocar a un esfuerzo común que coadyuve a fomentar la convivencia pacífica en el uso de la vía y los medios de transporte, como conductor o pasajero mediante la observancia de las normas que regulan el tránsito y transporte.

Visión:

Contribuir con el desarrollo del nuevo concepto de movilidad sostenible, que favorezca mejores y mayores espacios al peatón, cruces a nivel antes que puentes peatonales, el uso de la bicicleta y el transporte masivo multimodal. Implementar el Centro de Información y Estadística de Movilidad (CIEM), implementar casas albergue temporal para víctimas de siniestros de tránsito, editar libros, revista y cuanta información impresa y digital sea posible.

Luz Ámbar Perú ONG


Luz Ámbar Perú ONG es una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 2007 con el propósito de contribuir con las autoridades comprometidas y la comunidad en el desarrollo de un proceso de cambio mediante la Educación Vial en forma transversal, desde las instituciones educativas, universidades, sectores profesionales y empresas. La asistencia legal a las víctimas por siniestros de tránsito, la atención psicológica a las víctimas y causantes, la asistencia social a quienes no dispones de los medios necesarios, solo con el auspicio de la consultora Luz Ámbar y algún aporte puntual de entidades amigas. Recién el 6 de enero del 2021 Luz Ámbar Perú ONG ha sido facultada como una asociación perceptora de donaciones, por los que podrá emitir el certificado correspondiente. Así mismo, se ha obtenido de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), para recibir la cooperación de entidades extranjeras, para lo cual se viene presentando diversos proyectos que de concretizarse podremos obtener con nuestra labor mayores logros en favor de la comunidad.