Proyectos de Fortalecimiento de Cultura Vial


Aportes para respetar el derecho a convivir en un sistema de transporte seguro y eficiente.

La cultura vial en nuestro pais es un universo complejo que se caracteriza por personas que no suelen seguir las normas, lo que ocasiona desorden en las vías y un sinnúmero de accidentes lamentables. Como se puede observar en las estadísticas, son cada vez más el número de accidentes causados por imprudencias de conductores y peatones que no respetan las normas y arriesgan su vida y la de las demás personas al transitar por la ciudad.

El principal reto que ahora tenemos ante nosotros es traducir estos compromisos en realidades locales y soluciones a escala humana. En la vida cotidiana y como ciudadanos, los problemas sociales no siempre nos resultan obvios, en ocasiones estos se nos deben explicar y demostrar. Hoy día hay problemas sociales, como los siniestros de tránsito y sus consecuencias, que no reciben la atención social ni política apropiada y proporcional con la magnitud del problema público. 

Los proyectos se han desarrollado de la mano de autoridades para lograr un cambio en cada grupo de personas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, entre ellos tenemos las capacitaciones, cursos y talleres dictados por especialistas, dirigido a instituciones, empresas y público en general. Y el concurso de Dibujo y Pintura "Cuidemos la Vida", torneo escolar que promueve iniciativas y reflexión para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Concurso de Dibujo y Pintura "Cuidemos la Vida"


Desde el año 2010 se viene consolidando el concurso dirigido a los escolares de los niveles primaria y secundaria de Lima y Callao con la finalidad de generar en los escolares un espacio de reflexión e iniciativas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. En la primera etapa participan todos los estudiantes sin excepción, motivados por los promotores durante el mes de junio, en sus horas libres o en su domicilio. La segunda etapa se selecciona a nivel de UGEL y se clasifican a la Gran Final, que se lleva a cabo en el mes de agosto en la Universidad de Arte ORVAL y la entrega de premios en el mes de setiembre.

Capacitaciones