EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL CONGRESO Creación de Autoridad de Transporte de Lima y Callao fue aprobada

Una luz al fondo del túnel
05/11/2014

EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL CONGRESO Creación de Autoridad de Transporte de Lima y Callao fue aprobada

Uno de los principales problemas del Callao es el tema circulación de los vehículos autorizados.

Por amplia mayoría, la comisión de Transporte del Congreso aprobó ayer la creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito para Lima y Callao, el cual busca acabar con el caos que existe en las vías de la capital.

Esta iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la ciudad.

Para ello, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, manifestó que, “me parece muy bien que se esté avanzando en este proyecto de ley porque es necesario que se implemente en la capital. Han pasado varios años y ninguna autoridad ha sido capaz de crear una autoridad única, situación que ha traído el caos que hoy impera en la ciudad”.

El propósito del proyecto es crear un transporte integrado de buses y trenes que sea beneficioso para la población pagando un solo pasaje, como ocurre en países vecinos de la región.

Por otro lado, en el Callao, la situación es similar. Existe un orden en el tema de tránsito pero no en el tema de transporte.

“El Callao es ordenado porque existe los controles electrónicos en la ciudad. Los conductores van cuidadosos y no exceden la velocidad y eso es favorable. Pero en el transporte es otro clima, en la actualidad el Callao autoriza 12 mil vehículos para transitar, mientras que el Lima Metropolitana 15,000. ¿Cómo es posible que la Municipalidad del Callao tenga autorizado casi la misma cantidad de vehículos que Lima Metropolitana? Eso no debe de haber”, sentenció el presidente de Luz Ámbar.

Inversión de empresas

Asimismo, Luis Quipe Candia hizo un llamado al Pleno a que se apruebe la creación de la Autoridad de Transporte de Lima y Callao, pero lo que tendría que hacerse es que “se convoque a la inversión de grandes empresas de transporte para los corredores y en caso de las combis y cúster que quieran participar, formen un consorcio y brinden un servicio favorable para la población”, finalizó.

Comments are closed.