Educación Vial


Convenio con Trafpol

TRAFPOL es el titular de los derechos registrales de la acción educativo-preventiva vial destinada a los jóvenes denominada Road Show® cuya actividad se desarrolla en España, en Europa y también en más de 17 países de América Central y Sur. Su acción ha recibido numerosos premios destacando el Premio Nacional de Seguridad y Emergencias en España; el Premio Europeo de seguridad vial Norauto; el Premio a la mejor experiencia de éxito en seguridad vial del Instituto Vial-Iberoamericano y últimamente el prestigioso PONLE FRENO de TV Antena 3, entre otros. Con la ONG Luz Ámbar se firmó un convenio el 24 de mayo de 2019 para otorgarle los derechos, y quienes bajo su coordinación y supervisión, se implementará en Perú la acción educativo-preventiva vial destinada a los jóvenes en institutos superiores, universidades, municipalidades y todo con quien quisiera sumarse.

Feria de Servicios de Línea 1 Metro de Lima

Luz Ámbar recibió la invitación por parte de Metro de Lima Linea 1, para participar en la Feria de Servicios el domingo 14 de abril. Este evento convocaba a todas las instituciones que promueven la educación y seguridad vial. Se realizó en la Alameda de la Municipalidad de Villa El Salvador. De nuestra parte, hemos invitado a las familias para que mediante el arte reflexiones de sus derechos y deberes en el uso de las vías.

Participación en mesa redonda de evaluación de propuestas de candidatos a la alcaldía de Lima (setiembre 2018)

Colaboración con la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, llevando iniciativas de varios proyectos de Ley que fueron bien acogidas. Uno de ellos es el recientemente aprobado Creación de la Autoridad Única del Transporte Urbano para Lima y Callao. También fue la Ley de creación de los Juzgados de Tránsito, que actualmente solo hay 14 en todo el país; y en este momento, que está aprobado en la misma comisión, el proyecto que permitirá regular los servicios de taxis por aplicación.

https://web.facebook.com/elcomercio.pe/videos/2072231176426103/